El organismo de Salud y Seguridad (HSE) del gobierno del Reino Unido ha intensificado sus esfuerzos para garantizar que las obras de construcción cumplan con las normas nacionales cuando se trata de seguridad de la obra.
El HSE revisó obras de construcción en Gran Bretaña entre el 18 de febrero y 15 de marzo tomando acción legal en los casos que lo requerían.
El HSE se reunió con 2976 contratistas, y dio a conocer notificaciones sobre buenas prácticas través de 433 sitios para concienciar a los operadores y constructores sobre las malas prácticas que pueden poner en riesgo los trabajadores.
Philip White, jefe de inspectores del HSE, dijo que gracias a esta iniciativa una vez más se ha demostrado que la mayoría de los empleadores de la construcción toman sus responsabilidades para con sus trabajadores en serio.
“Sin embargo, nuestros inspectores también encuentran numerosos ejemplos de malas prácticas, como la falta de protección de los bordes de escaleras y andamios para el almacenamiento seguro de materiales inflamables”.
Agregó que el HSE no dudará en utilizar sus facultades de ejecución contra los empleadores irresponsables.
Recordó que durante diciembre de 2011, 49 trabajadores perdieron la vida mientras trabajaban en la construcción y 2 mil 884 heridos graves fueron reportados.
Fuente: Craneblogger
Comentarios Recientes