Gracias al buen ritmo mostrado en lo que va del año, el Ministerio de Agricultura y Riego estimó que el sector registrará un incremento mayor a los 4.5 %, logrando superar factores en contra como los imprevistos climáticos que pudieran presentarse.
El titular de esa cartera, Milton Von Hesse, afirmó que en el primer cuatrimestre del presente año, la actividad agropecuaria creció 5.47 %, lo que permitirá que al cierre del 2013 se alcance un nivel de crecimiento similar al registrado el año pasado.
Explicó que si bien la variación del clima puede provocar algunos efectos adversos en algunos productos agrícolas, también hay coyunturas importantes que favorecen, por ejemplo, la producción de cacao y quinua, y ello compensa las afectaciones climáticas.
Vale mencionar que la producción agropecuaria mostró un comportamiento positivo en el 2012 tras acumular una expansión promedio de 5.08 %. Los productos agrícolas que contribuyeron mayoritariamente a este logro fueron el arroz cáscara, maíz amarillo duro, mandarina, cacao y café. Por su parte, los productos pecuarios que influyeron en la cifra positiva fueron las aves, huevos, vacuno y leche fresca.
Fuente: Gestion.pe
Comentarios Recientes