Buenas noticias. La minera canadiense Sienna Gold dio a conocer el resultado de los estudios más recientes de siete nuevos hoyos de perforación en la estructura Callanquitas, de su proyecto Igor, localizado en La Libertad (Perú), los cuales siguen demostrando la continuidad lateral y vertical de la mineralización de alto grado de la zona.
El análisis se realizó a los hoyos CA-12-48 al CA-12-53 y al hoyo CA-12-55, por un total de 1,561.5 metros, que fueron perforados en tres secciones diferentes e interceptaron mineralización.
De todos los mencionados, fue el hoyo CA-12-55 el que dio los mejores resultados con 12.7 metros con 5.1 gramos de oro y 1,163 gramos de plata por tonelada dentro de un intervalo total de 108 metros en 1.4 gramos de oro y 222 gramos de plata por tonelada.
Al respecto, el director de Sienna Gold, Warren Pratt, señaló que los actuales trabajos de perforación están diseñados para evaluar la estructura Callanquitas a intervalos de 50 metros, en todas las direcciones.
“La zona de alto grado continúa expandiéndose y en gran parte de la estructura de Callanquitas no se han realizado perforaciones de prueba. También estamos demostrando la presencia de otras estructuras paralelas de alto grado”, manifestó.
Explicó que el nuevo cálculo de recursos de la estructura Callanquitas será publicado a mediados de octubre gracias al buen progreso de las labores. Aseguró, del mismo modo, que la perforación continuará en Callanquitas y se extenderá a las estructuras Domo y Tesoros a fines del 2012 o comienzos del 2013.
Sienna Gold es una compañía de exploración de oro con proyectos en Perú. Su prospecto principal es la mina Igor, una antigua mina de producción cuya exploración está avanzando.
Comentarios Recientes