La empresa holandesa SCS dedicada al transporte de carga pesada nos cuenta la culminación de su primer trabajo usando su recién adquirido sistema de elevación sincronizado con el que se traladó un cargamento a larga distancia hacia Corea.
Al adjudicarse el contrato para la entrega de un número elevado de recipientes a presión, de unas 250 toneladas de peso cada uno, conteniendo una producción coreana de ácido nítrico propiedad de la planta Huchems Fine Chemical Corporation, SCS decidió poner a prueba su reciente adquisición: el sistema de elevación sincronizada, que cuenta con una gran variedad de sensores que proporcionan información sobre la carga.
El director gerente de SCS, Robin Van der Stigchel explica la utilización de estos equipos: «Este sistema hace uso de la retroalimentación proveniente de múltiples sensores para controlar el levantamiento, la reducción y el posicionamiento de cualquier estructuras compleja sea grande o pesada, independientemente de la distribución de peso, por lo tanto reduce el riesgo de flexión, torsión o inclinación”, sostuvo y agregó: «Hemos ejecutado esta tarea con seguridad, mucho más rápido de lo que tendríamos si hubiera estado usando un sistema escalar ordinario».
La carga fue transferida en 16 remolques de Goldhofer para transportarlos por carretera a un terminal de transbordo rodado sobre el río Rin. El viaje fue algo complicado debido a las condiciones climáticas.
Una vez que se llegó a las instalaciones de transbordo rodado, el sistema se acopló en un pontón que navegó a un puerto de carga en Amberes la mañana siguiente. Solo les restaba cargar el material hacia el navío que iba a zarpar para Corea al día siguiente.
Fuente:
Cranes Today Magazine
Comentarios Recientes