La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) pidió un mayor apoyo del gobierno para facilitar las inversiones para el desarrollo de infraestructura turística, al igual que en otros países de la región como México, Argentina, Brasil y Colombia.
El presidente de Canatur, Carlos Canales, indicó que México es un ejemplo de cómo su gobierno apoya al sector turismo con un fondo de 1,500 millones de dólares en la capacitación, promoción e implementación de la infraestructura.
“Este monto proviene de los impuestos y se destinan como por ejemplo para aquel empresario que quiera comprar una camioneta para transportar a turistas o un jet esquí para dar un servicio complementario”, manifestó.
Para ello, agregó que se debe trabajar en coordinación con el Estado a fin de ordenar nuestro mercado para que todos podamos tener acceso cumpliendo con las mismas leyes.
De otro lado, señaló que el turismo peruano es el sector con menos apoyo para invertir en la región. A esta conclusión llegó Canales tras reunirse con todos los máximos representantes de las cámaras de turismo en América del Sur en el marco de la reciente Feria Internacional de Turismo, desarrollado en Buenos Aires, Argentina.
“Somos convencidos que cuando un país tiene lo que tiene el Perú como potencial de desarrollo y todavía las cifras son pequeñas, consideramos que la brecha es muy grande y que hay una serie de oportunidades inmensas para poder concretar el desarrollo estratégico, orgánico y sistémico de lo que es la actividad turística en el Perú”, afirmó.
El presidente de Canatur fue uno de los expositores en el Primer Simposio de Derecho Turístico – Retos en la Legislación Turística del Perú, donde aseguró que el sector turismo es el único que puede crear un empleo con 3mil dólares de inversión.
Fuente: ANDINA
Comentarios Recientes