De acuerdo a una resolución del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú (MTC), los vehículos con 20 o más años de antigüedad, fabricados hasta 1983 y empleados para brindar el servicio de transporte público en Lima sólo podrán operar hasta el 31 de diciembre de 2012.
A través de la norma publicada en el Diario Oficial El Peruano, se informa que el MTC aprobó el Cronograma del Régimen Extraordinario de Permanencia para vehículos que realizan el traslado de personas en la circunscripción de Lima Metropolitana, para lo cual cada una de estas unidades deberá cumplir con ciertos requisitos.
Entre las exigencias aprobadas se señala que la unidad debe hallarse en óptimo estado y haber pasado de manera exitosa la inspección técnica vehicular semestral, así como los controles inopinados a los que fue sometida. Deberá reunir también las condiciones técnicas y los requisitos establecidos en el reglamento de transporte para poder operar.
El documento oficial cita, además, el cronograma en el que dejarán de circular los vehículos según su fecha de fabricación, así tenemos que los más antiguos comprendidos entre el periodo de 1983 y 1984 deberán salir de circulación el 31 de diciembre del 2013. Mientras que los más recientes de 1995 al 2006, harán lo propio el 31 de diciembre del 2021.
La resolución ministerial fue publicada hoy (02 de agosto) en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Fuente:
Andina
Comentarios Recientes