El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, manifestó que es necesario promover una segunda ola de inversiones para mejorar la infraestructura del país, en especial en la habilitación de vías de acceso, abastecimiento de energía, refinerías, parques industriales y otros.

Señaló que Perú se enfrenta a una “trampa de ingresos medios” que impide crecer en producción, por lo que existen carencias estructurales como el abastecimiento de energía que impide el desarrollo de la industria en áreas cercanas y en las zonas más alejadas.

Asimismo, aseguró que si bien se ha logrado altos niveles de empleo y mejores remuneraciones en algunos sectores, aún es necesario el impulso de inversiones para lograr una mejor economía y competencia.

Sin embargo, reconoció que en el puerto del Callao hay avances en materia de ordenamiento de las operaciones portuarias, en la mayor longitud de los muelles, con la disponibilidad de grúas móviles tipo post panamax y en el incremento de la capacidad de carga.