La nueva fibra de vidrio reforzado de placas de apoyo para grúas LargeLOAD de Dayton, Ohio, Advantage Composite ha sido diseñada para los sitios de trabajo que operan grúas medianas y grandes en la tierra, con presiones más bajas del suelo. Este tipo de condiciones del terreno exige una almohadilla con una gran área de superficie para evitar que se hunda bajo el peso de la carga.

Advantage Composite presenta nuevas placas de apoyo para grúas.La almohadilla de gran tamaño se basa en la misma tecnología de polímero reforzado con fibra que el fabricante utiliza en sus puentes vehiculares de fibra de vidrio y alfombras de alta resistencia adoptadas para la exploración petrolera. Está disponible en espesores de 4-8 cm, y en tamaños que van desde 5 pies hasta 8 pies.

Las fibras utilizadas en las almohadillas LargeLOAD están protegidos por polímeros para resistir la degradación de los productos químicos y el agua. No se pudren como la madera, duran más, y son la mitad del peso de las pastillas de madera.

«Las grúas más grandes con altas cargas de los estabilizadores deben ser capaces de distribuir cargas concentradas en áreas importantes para reducir la presión de apoyo sobre el suelo. Escuchamos a los clientes, tomamos sus comentarios y diseñamos estas pastillas con fibras de vidrio continuas para una máxima resistencia y rigidez», sostuvo Scott Reeve, presidente de Advantage Composite.

Fuente: Craneblogger