Según la proyección de crecimiento efectuada por el Banco Mundial, América Latina y el Caribe solo registrarán para este año un 2.5% a comparación del 3.5% pronosticado, esto debido a un menor ritmo de expansión en las dos mayores economías regionales.

América Latina disminuye su proyección de crecimiento según Banco Mundial.Es así que la baja de crecimiento de China que conlleva a una disminución en su necesidad de materias primas de la región, y una esperada normalización de la política monetaria en Estados Unidos, influirá negativamente en el crecimiento de la región.

La desaceleración de Brasil y México también afectaría esta evolución (estos crecerían 2.4% y 1.5% respectivamente). Pero no todo es negativo, el organismo multinacional destacó que Panamá y Perú liderarían la expansión económica, con tasas de 8% y un 5.5% respectivamente.

En su más reciente reporte, el Banco Mundial sostuvo que países como Chile, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Guatemala y Uruguay continuarían superando el promedio regional con tasas de crecimiento de entre el 3 y el 4%; mientras que naciones como Venezuela y Jamaica registrarían un ritmo de expansión cercano o por debajo del 1.0%.

Fuente: Gestion.pe