El contratista de ingeniería civil BAM Nuttall Plant ha instalado el control de acceso de seguridad Kosran (SAC) para proteger su flota de grúas sobre orugas de robo y uso no autorizado en el Reino Unido.

Ligado a las tarjetas de formación de los operadores, alega que sólo los operadores cualificados podrán utilizar el equipo.

Usando el sistema el propietario del equipo puede controlar de forma remota tanto la máquina y quien la opera a través de un acceso de internet o el uso de una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas. Se pueden añadir o eliminar usuarios aprobados, cerca de la ubicación de los equipos y establecer plazos para la operación de la máquina. También pueden acceder a información en tiempo real, tales como estado de la batería en la planta accionado eléctricamente y con mayor precisión los intervalos de servicio de la máquina del plan sobre la base de horas en uso.

Steve Jarvis, director general de BAM Nuttall Plant, dijo: «Estamos orgullosos de ofrecer el mejor equipo de la planta de BAM Nuttall y que también significa el empleo de las mejores prácticas en lo que respecta al uso seguro y eficiente funcionamiento de la planta.»

BAM Nuttall instala Kosran a las grúas.

El sistema utiliza un convertidor de telemática para enlazar el código PIN de teclado que funciona con sistema de inmovilización a cualquier dispositivo de seguimiento. Esto permite que el propietario de la máquina pueda ver y de manera remota añada o elimine códigos PIN autorizados usando solo el teclado de un ordenador portátil, PC, o aplicación.

Kosran también produce alertas de incidentes, así como los informes diarios y semanales, ayudando a las empresas a identificar las necesidades futuras de la máquina de cada sitio.

BAM Nuttall Plant ha instalado Kosran-SAC en todas sus grúas sobre orugas que van desde 15 hasta 250 toneladas de capacidad.

BAM Nuttall instala Kosran a las grúas.

Fuente: Vertikal.net