La Policía Local de Torrevieja (Alicante) decidió enviar a sus agentes en vehículos grúa de arrastre de coches, para agilizar las sanciones a los conductores que se estacionen mal.

Así los conductores ya no huyen de los agentes cuando han aparcado en segunda fila, en una zona restringida. Sobre todo, por el centro del casco urbano, como son las calles Ramón Gallud, Caballero de Rodas, Plaza de la Constitución, los paseos y sus aledaños.

Por razones prácticas y de eficiencia económica, las grás generaron un malestar creciente entre los conductores que frecuentan el centro del casco urbano por trabajo.

Pero se cuenta con un agente de copiloto de grúa para la tramitación de todo el procedimiento. Así, se localizan los vehículos mal estacionados y en la misma secuencia el policía local pone la multa. Finalmente se carga el coche en la grúa lo más rápidamente posible.

Si el conductor llega a tiempo podía tener el consuelo de no pagar los 51 euros por arrastre del coche. Pero si la grúa no llega todavía se queda sólo con el recibo de la multa que debe abonar sin remedio a Suma Gestión Tributaria.