Te contamos que dos grúas torre están trabajando conjuntamente para armar el más alto rascacielos, denominado One World Trade Center, ubicado en la ciudad de New york, Estados Unidos. Un medio digital explicó detalladamente que las grúas utilizan su propio poder de elevación para ubicarse en lo más alto, un método bastante común, pero a su vez podemos decir que existen tres formas:

1) Escalada externa: En este método la grúa utiliza su brazo más su torre para expandirse hacia arriba a lo largo del exterior del edificio.

2) Escalada interior: En este método la grúa construye unos pisos en un momento desde el interior y luego salta a un nivel superior.

3) Skycrane: En este método se utiliza el transporte aéreo de una grúa, es decir la máquina se traslada en un helicóptero.

Grúas Torre

Pero para responder a la pregunta ¿Cómo esas grúas llegan hasta la cima del rascacielos, que de por si ya es bastante alto?, le señalamos a continuación cómo están realizando su trabajo:

En el caso de la construcción del nuevo rascacielos One World Trade Center, los ingenieros está utilizando los dos primeros métodos. Por ejemplo en el método de escalada externa, ellos están fijando la base en una losa de hormigón en el suelo, y la grúa torre se levanta junto al edificio usando pequeñas, grúas móviles.

Una vez que el edificio llega a los 180 pies de altura (unos 15 pisos), la grúa se fija a la construcción con los collares de acero, y nuevos segmentos se insertan en columna vertebral de la grúa. Para añadir segmentos a sí mismo, la grúa tiene realizar una escalada especial con materiales de metal de gran tamaño que se adapta a la parte exterior de la torre de la grúa.

La segunda forma es el método de escalada interna. La grúa se encuentra en el interior del centro del edificio, en una especie de patio improvisado, donde se construye el rascacielos alrededor de sí mismo a unos cien metros a la vez. Un cilindro hidráulico en la base de la grúa se eleva a través del centro del edificio a un piso superior. A continuación, los trabajadores deslizan por debajo de las vigas de acero de la máquina para hacer una nueva base sólida, y la grúa comienza a construir de nuevo.

El tercer método es contar con un helicóptero de carga pesada (o «Skycrane») volar la grúa a la parte superior de la obra. Esto debe hacerse pieza a pieza – sólo un único segmento de la torre de una grúa puede llegar a pesar entre 3.000 y 20.000 libras. Sin embargo, debido al costo, y porque volar un helicóptero de carga sobre un área poblada es logísticamente muy difícil, este método es el más raro, utilizado sólo unas pocas veces al año en todo el país. Bueno espero que les haya sido de utilidad esta nota.

Fuente: DailyHeard