MacGregor, que forma parte de Cargotec, ha recibido un pedido de dos grúas MacGregor activas con compensación (AHC) en las costas de un astillero turco destinadas para una nueva inspección submarina, mantenimiento y reparación de la construcción de buques de propietarios noruegos.

MacGregor recibe dos submarinos Grúas Ártico.A 250 y 15 toneladas métricas, la grúa submarina MacGregor se instalará en los 129 metros vessek. La unidad de 250 toneladas métricas tendrá su cabrestante instalado debajo de la cubierta de trabajo y también contará con software integral.

«Las operaciones en alta mar ambientalmente amigables y seguras son cada vez un estándar para muchos operadores», sostuvo Frode Grovan, director de Ventas y Marketing para el manejo de cargas Avanzado.

«Las acciones de equipos MacGregor poseen un beneficio adicional de software integridad, lo que aumenta la seguridad operativa y permite al operador controlar el estado de desgaste de un cable, por lo que planificar se torna muy importante y permite extender su vida útil», agregó.

Las grúas facilitarán las operaciones submarinas a profundidades de entre 2,600 a 3,000 metros, y ambas serán provistas de un paquete MacGregor Ártico para una operación segura y eficiente en climas fríos.

Fuente: Craneblogger