El servicio de grúas en Córdoba tiene una serie de irregularidades: tarifas discrecionales, disputa por ganar clientes y hasta “extravío” de vehículos por no saber en qué corralón acabaron.

Y según Cuauhtémoc Garrido, propietario de Grúas Garrido y Grúas Disloque, las quejas de automovilistas y los males que afectan al sector. «Todos cobran a su criterio. No hay una tarifa. Y la gente me lo ha comentado: – Oye, no es posible que cobren tanto allá, y que aquí tú nos cobres esto, más barato. Otros les cobran 600 o 700 pesos por un servicio local. Yo le cobro 450”, manifestó indignado el empresario.

Además, señala que hay muchos carros que luego se andan buscando no aparecen. De esta manera demandó regularizar la entrega de vehículos a las empresas de grúas Así los automovilistas tendrán claro quién tiene su coche.

Por su parte, Óscar Barquet, director de Tránsito en Córdoba, dijo que no se busca una injusticia con los empresarios sino un orden en el cobro. Así el ciudadano conocerá cuánto debe pagar por la grúa y quién tiene su auto.