Gracias al crecimiento continuo de la industria en el Perú, actualmente se requiere 300 mil técnicos al año para atender las demandas de personal calificado. Entre los profesionales más solicitados destacan operadores de grúa, soldadores y mecánicos, especialistas en construcción y agroexportación.

Perú requiere 300 mil soldadores, operadores de grúas y mecánicos.Esta estimación la realizó el Servicio Nacional de Adiestramiento Técnico e Industrial (Senati), quien además señala que estos puestos son los más pedidos y bien remunerados del mercado.

«La industria explosionó y urge más mano de obra y en la medida que otros países caen vendrán más capitales para invertir en el Perú», manifestó Jorge Rivera, director del Senati.

Las necesidades de personal técnico varían dependiendo el tipo de industrias en cada región. Así tenemos que en el norte urgen técnicos para agroindustria; en el centro, para la minería y en toda la costa, especialistas en agroexportación. Por su parte, en la selva se requieren técnicos especializados en reparación de motos.

Según el titular del Senati, los salarios de estos profesionales fluctúan, por ejemplo, entre los S/. 2 mil a S/. 8 mil al mes para un soldador y hasta S/. 25 mil para un operador de grúa en puertos.

Fuente: La República