Petroperú retomará la actividad petrolera en el 2013, esto en asociación con el sector privado para la fase de explotación de las reservas de las concesiones que lleguen a su término.

Esto favorecerá su capitalización, señaló el presidente de Perupetro, Aurelio Ochoa. Además, indicó que la idea es ingresar a la etapa de producción en los lotes cuyas concesiones terminarán entre el 2013 y 2016.

“Se explotarán las reservas existentes y se tendrá un costo de producción de entre seis y diez dólares, mucho menor que el precio de compra del crudo de alrededor de 90 dólares, lo que permitirá capitalizar a Petroperú”, manifestó.

Y es que su participación será a través de la asociación con empresas privadas, debido a la falta de capital. Por lo que habrá varias empresas que ya deben estar buscando concretar alianzas con Petroperú teniendo en cuenta su experiencia y el ser empresa pública.

“Se prevé que en este período terminen siete concesiones, siendo una de ellas la de la estatal Unipetro y seis privadas, venciendo las primeras concesiones en el 2013 y las demás en los años sucesivos hasta el 2016”, finalizó.