La compañía Kalmar Industries, de Cargotec Corporation, fabricará dos grúas para la firma JSC NEVA-METAL. Bajo gestión de una terminal en el puerto de San Petersburgo (Rusia).

Con una grúa fija y otra móvil, Cargotec situará su primera fija en Rusia, para reforzar su presencia en ese país. Máquinas que serán entregadas en San Petersburgo en el segundo parcial de 2012, según contrato.

JSC NEVA-METAL, filial de la compañía OAO Severstal, por su parte gestiona el paso de los contenedores y
la mercancía general que llegan por tierra, mar y ferrocarril.

«Atendiendo a los crecientes volúmenes de transporte, la compañía ha decidido invertir en nuevos equipamientos para maximizar la productividad de la terminal al tiempo que se mantiene el control sobre los costes”, manifestó Cargotec Corporation.

La grúa fija, con una carga de hasta 58 toneladas de peso tiene un alcance de 36 metros. Asimismo, dispondrá de velocidades optimizadas en favor de su precisión y la eficiencia. Su consumo reducirá el uso de combustible.

Mientras que con grúa móvil, del modelo eléctrico Kalmar E-One2 RTG, se generará seguridad en sus operaciones, su consumo de carburante será bajo y tendrán amplios intervalos de mantenimiento, para reducir las pausas en la operativa.