El fabricante de equipos de manipulación de materiales y grúas alemanas Sennebogen ha lanzado dos nuevos controladores de equilibrio.

Tras el lanzamiento de la EQ en Bauma 8130, se ha añadido ahora el más pequeño EQ 8100 y el más grande EQ 8160. La compañía dice que sus beneficios son el sistema de equilibrio con la energía más baja y los costos operativos que ofrecen ahorros de hasta 75 por ciento en comparación con las soluciones convencionales.

Sennebogen lanza controladores de equilibrio.

Ahorro de hasta el 75 por ciento se puede lograr con los controladores de equilibrio en comparación con manipuladores de materiales que funcionan con gasóleo convencional.

La primera máquina de equilibrio de entrega -de EQ 8130 con un alcance máximo de 27 metros y capacidad máxima de 10 toneladas- ha estado trabajando durante las últimas semanas en una fábrica de papel alemán que cubre un área de trabajo de 2.300 metros cuadrados de carga y clasificación de la madera para su posterior procesamiento.

Con una carga máxima de seguridad de 4,5 toneladas y un alcance de 23 metros, el nuevo EQ 8100 es ideal para su uso en un depósito de chatarra para la carga de la trituradora, prensa de chatarra o de clasificación y almacenaje de materiales que cubren las áreas de hasta 1.700 metros cuadrados.

El nuevo 8160 EQ -impulsado por un motor eléctrico de 160 kW- tiene entre 27 o 30 metros de alcance, una tonelada de capacidad de carga 5.5 y puede cubrir casi 3.000 metros cuadrados.

Sennebogen lanza controladores de equilibrio.

Con cada movimiento, las fuerzas de trabajo permanecen en equilibrio de acuerdo al principio de la palanca clásica..

Existen muchas variaciones disponibles, incluyendo trenes de aterrizaje fijos, orugas y pontones establecidos. Las máquinas también pueden ser entregadas con motores diesel como una opción.

Sennebogen lanza controladores de equilibrio.

Fuente: Vertikal.net